Preguntas frecuentes

BICOO es una aplicación móvil, desarrollada por COONECTA, que te permite crear cuentas básicas o afiliar cuentas en las entidades de la Red para realizar pagos y cobros en tiempo real.

Una vez que descargues la aplicación móvil, sigue los pasos detallados en la misma. A continuación, podrás realizar la afiliación de una cuenta existente de cualquier entidad financiera, miembro de la Red COONECTA y participante del servicio de billetera móvil o también podrás crear una cuenta básica nueva.

Necesitas una cuenta de ahorro, corriente o cuenta básica, en cualquiera de las entidades participantes en el proyecto BICOO. También podrás crear cuentas básicas desde la aplicación.

Una cuenta básica es una cuenta simplificada que te permite depositar fondos y retirarlos, así como acceder a transacciones y servicios asociados, a través de canales electrónicos o físicos. Entre estos canales, te permite utilizar el servicio de billetera móvil BICOO.

Una vez que descargues la aplicación en tu teléfono celular, debes seguir los pasos indicados para crear un usuario. Una vez hecho, podrás afiliar una cuenta existente o una nueva cuenta a BICOO.

Puedes afiliar únicamente una cuenta financiera por cada número de celular.

Puedes hacer: 

  • Pagos
  • Cobros
  • Consulta de saldos 
  • Consulta de movimientos.

Tus pagos realizados con BICOO, se acreditan inmediatamente hacia las cuentas de los usuarios receptores.

Puedes realizar tus pagos de billetera móvil con las instituciones participantes del servicio BICOO, las cuales constan en la página web https://www.bicoo.com.ec/entidades/

Puedes afiliar tu cuenta en BICOO, descargando la aplicación en las tiendas Apple o Android. Tu cuenta deberá estar dentro de una institución financiera participante del servicio de billetera móvil BICOO.

El servicio de Billetera Móvil BICOO utiliza el saldo que tienes en tu cuenta afiliada, el cual puede ingresar por medio de depósitos, transferencias, pagos de billetera móvil u otras acreditaciones de dinero en tu cuenta.

Selecciona el botón de pago, digita el monto, ingresa la referencia del pago y el número del beneficiario (también puedes seleccionar el número de teléfono del beneficiario desde tu lista de contactos). Para procesar el pago la aplicación te solicitará el ingreso de tu PIN transaccional para confirmar la transacción.

Selecciona el botón de cobro, digita el monto, ingresa la referencia del cobro y el número del beneficiario (también puedes seleccionar el número de teléfono desde tu lista de contactos).

Puedes realizar pagos por cada transacción entre $1,00 hasta $50,00.

Puedes realizar el número de transacciones que desees, sin embargo, debes considerar que existen dos controles aplicados por medidas de seguridad que son:

      • Monto diario máximo de $100,00
      • Monto mensual máximo de $300,00

Cada pago te cuesta máximo $0,09 + IVA. Este pago se cargará a quien ordene la transacción.

La contraseña es un código de seguridad que te permite el acceso a la aplicación. La contraseña debe tener números, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas (mínimo 8 dígitos).

El PIN transaccional es el código numérico de seguridad que te permite realizar pagos y aceptar solicitudes de cobros (son 6 dígitos).

En el proceso de registro, la aplicación BICOO te solicita generar una contraseña que te permite acceder a la aplicación.

Sí. El PIN transaccional es el código de 6 dígitos numéricos que te sirve para generar pagos y aceptar solicitudes de cobro. La contraseña, por su parte, te permite ingresar a la aplicación.

En caso de que olvides tu PIN, debes contactarte con el Call Center de BICOO para realizar una validación de datos, una vez que los confirmes correctamente se te enviará un PIN temporal al teléfono celular que tienes registrado.

Tus transacciones no pueden ser anuladas si ya fueron ejecutadas. En el caso de cobros, la aplicación permite que el receptor de la solicitud de cobro pueda rechazar la transacción.

Puedes cambiarla accediendo al menú de la aplicación, haz clic sobre la imagen para acceder al perfil, ahí podrás realizar el cambio de contraseña en el botón “Cambiar contraseña”. Por favor, sigue los pasos que te solicita el aplicativo.

Comunícate con nosotros al Call Center BICOO a los teléfonos (04) 259 6000 o al 0997755558.