Preguntas frecuentes

BICOO es una aplicación móvil, desarrollada por COONECTA, que permite a los socios de las entidades miembro de la Red y que cuentan con el servicio de billetera móvil, crear cuentas básicas, afiliar cuentas existentes y realizar pagos y cobros en tiempo real.

Una vez que descargues la aplicación móvil, sigue los pasos detallados en la misma. A continuación podrás realizar la afiliación de una cuenta existente de cualquier entidad financiera, miembro de la Red COONECTA y participante del servicio de billetera móvil o también podrás crear una cuenta básica nueva.

Necesitas una cuenta de ahorro en cualquiera de las entidades participantes en el proyecto BICOO. También podrás crear cuentas básicas desde la aplicación. 

Una vez que descargues la aplicación en tu teléfono celular, debes seguir los pasos indicados  para crear un usuario. Una vez hecho, podrás afiliar una cuenta existente o una nueva cuenta a BICOO.

Puedes afiliar únicamente una cuenta bancaria por cada número de celular.

Puedes hacer: 

  • Pagos
  • Cobros
  • Consulta de saldos 
  • Consulta de movimientos.

Selecciona el botón de pago, digita el monto, ingresa la referencia del pago y el número del beneficiario (también puedes seleccionar el número de teléfono del beneficiario desde tu lista de contactos). Para procesar el pago la aplicación te solicitará el ingreso de tu PIN transaccional para confirmar la transacción.

Selecciona el botón de cobro, digita el monto, ingresa la referencia del pago y el número del beneficiario (también puedes seleccionar el número de teléfono desde tu lista de contactos).

El monto mínimo para pago o cobro es de $1,00 y el máximo $50,00

No existe un límite en el número de transacciones, pero existen dos controles aplicados por medidas de seguridad: 

      • Monto diario máximo de $100,00
      • Monto mensual máximo de $300,00

Cada pago tiene un costo de $0,09, el cual se cargará a quien ordene  la transacción.

En el proceso de afiliación de una cuenta existente o cuenta básica nueva, la aplicación te solicitará, por medidas de seguridad, la creación de un PIN transaccional, el cual será necesario para realizar pagos y aceptar solicitudes de cobro.

Sí. El PIN transaccional es el código de 6 dígitos numéricos que sirve para generar pagos y aceptar solicitudes de cobro. La contraseña, por su parte, te permite ingresar a la aplicación para realizar consultas de saldos y movimientos, envió de solicitudes de cobro y la administración general la aplicación.

En caso de que olvides tu PIN, debes contactarte con el call center de BICOO para realizar una validación de datos, una vez que los confirmes correctamente se te enviará un PIN temporal al teléfono celular que tienes registrado.

Las transacciones no pueden ser anuladas si ya fueron ejecutadas. En el caso de cobros, la aplicación permite que el receptor de la solicitud de cobro pueda rechazar la transacción.

Puedes cambiarla accediendo al menú de la aplicación, haz click sobre la imagen para acceder al perfil, ahí podrás realizar el cambio de contraseña en el botón Cambiar contraseña.

Comunícate con nosotros a los teléfonos (04) 259 6000 o al 0997755558.